¿Eres responsable de procesos de formación o realizas tu práctica educativa como  formador de docentes?, esta oportunidad es para ti, la Especialidad de formación de formadores constituye un espacio académico para  resignificar la práctica educativa, compartir  experiencias con otros docentes, valorar  la importancia de la inteligencia colectiva, y construir un proyecto de intervención con  sustento metodológico, que se traduzca en fortalecimiento de tu rol como formador y por lo tanto, contribuyas a generar cambios en tu contexto social y laboral.

La formación de formadores es una tarea primordial en la consolidación de propuestas educativas en América Latina, en virtud de la existencia de múltiples y diversos procesos educativos promovidos tanto en espacios formales como no formales. CREFAL abre un espacio de reflexión-acción sobre la formación de formadores con la finalidad de que las y los participantes desarrollen una práctica educativa democrática, equitativa, reflexiva y crítica que se aplique en el marco de la realidad y prospectiva de la educación de personas jóvenes y adultas y sean capaces de desarrollar e intervenir en propuestas alternativas que permitan construir comunidades de aprendizaje y funjan como agentes de cambio en la reconstrucción de la práctica educativa, a través del trabajo colaborativo e integral.