Metodología

La modalidad formativa de la actividad es a distancia en línea, a través de una plataforma de distribución de contenidos educativos mediante la red Internet, esto permite que nuestros participantes puedan acceder y participar desde cualquier lugar con una conexión a Internet y un dispositivo de cómputo.

El modelo  de educación a distancia del CREFAL se basa en un diálogo didáctico que contempla al estudiante como el protagonista en la construcción de nuevos aprendizajes, a través de un diseño instruccional flexible que propicia:

• La interacción dentro de las aulas virtuales
  • El aprendizaje colaborativo
  • La comunicación con el tutor durante el proceso

Las actividades promueven la reflexión y el análisis desde el contexto del participante para generar acciones o propuestas innovadoras, utilizando variados recursos como: lecturas, vídeos, audios, entrevistas, foros, wikis, sesiones de chat, etcétera.

El tutor motiva, apoya y retroalimenta a los participantes, favoreciendo la creación de un ambiente de aprendizaje que permite la exposición de ideas e intercambio de experiencias.

Correo: crefal@crefal.org