Formación por convenio

Actividades de formación a solicitud

El CREFAL colabora en actividades de formación en distintas temáticas en sus principales líneas de trabajo que imparte a solicitud de dependencias ministeriales, instituciones y organizaciones que desarrollan actividades con instructores, promotores, formadores y educadores de personas jóvenes y adultas. Las actividades de formación en estás temáticas son diseñadas especialmente en relación a las necesidades de los participantes en el programa de formación:

• Alfabetización
  • Bases pedagógicas para la formación de formadores
  • Comunidades de aprendizaje
  • Derechos humanos
  • Desarrollo comunitario
  • Diseño curricular para la educación de jóvenes y adultos
  • Diseño de materiales para la EPJA
  • Educación para el consumo
  • Educación para el trabajo
  • Entornos virtuales de aprendizaje
  • Evaluación de procesos y del aprendizaje en la EPJA
  • Gestión educativa
  • Interculturalidad
  • Modelos de formación en educación de jóvenes y adultos
  • Políticas publicas
  • Sistematización

Estas actividades de formación pueden desarrollarse en la sede del CREFAL, en sedes alternativas y en modalidad en línea.

El programa, las fechas de impartición y los costos se definen con las instituciones solicitantes.

Si desea más información dirigirse a los contactos institucionales para los programas de formación.

Las relaciones del CREFAL con contrapartes con sede en México y en otros países de la región son esenciales para el desarrollo de nuestra labor. El CREFAL, através de la cooperación, mantiene relaciones con los ministerios de educación y las dependencias encargadas de la EPJA en todos los países de América Latina y el Caribe a través de coordinadoras, organizaciones multilaterales y de la sociedad civil.

Los trabajos de cooperación internacional retoman antecedentes importantes para el campo de competencia del CREFAL y a su vez elevan la voz y los trabajos de este Centro y sus países miembros a los espacios decisorios para la EPJA. Tal es el caso de la participación del CREFAL en las Conferencias Iberoamericanas de Educación, las Conferencias Internacionales de Educación de Adultos (CONFINTEA), sus reuniones preparatorias y de seguimiento.