Inicio Diplomados

Diplomados

Educación en derechos humanos

El diplomado educación en Derechos Humanos surge de una necesidad cada vez más admitida y demandada por los profesores de todos los niveles, personal directivo y operativo de espacios de enseñanza formal y no formal, la de dotarse de herramientas pedagógicas, didácticas y de cultura institucional bajo la perspectiva de los Derechos Humanos. Además, en el marco institucional de muchas de las naciones que componen nuestra América Latina, han promovido –atinadamente- diseños curriculares de saber disciplinario a fin de incorporar los derechos humanos, como paradigma de convivencia, en estos espacios.

Políticas Públicas

Las reformas de gobierno impulsadas en los diferentes Estados de la región latinoamericana demandan la preparación de servidores públicos y profesionales con conocimientos y habilidades para el estudio, análisis y diseño de políticas públicas. El diplomado provee una comprensión básica sobre los procesos de gobierno y proporciona las herramientas para la implementación y evaluación de políticas públicas.

El diplomado promueve el emprendimiento entre los jóvenes y mujeres y la colaboración para que transformen sus iniciativas en proyectos de servicio y producción, a través de una metodología que les ayude a analizar los factores sociales, técnicos, organizativos y financieros que influyen en un proyecto, además de que reconozcan las dificultades y oportunidades que tendrá su producto en el mercado y que construyan estrategias de producción y venta en beneficio de su familia, sus vecinos y de la comunidad a la cual pertenecen.

Gestión del desarrollo comunitario y municipal

El Diplomado de Gestión del Desarrollo Comunitario y Municipal está destinado a grupos de jóvenes (hombres y mujeres entre 15 y 29años), que desean apoyar su municipio en la creación participativa de planes micro-regionales que reflejan fielmente las realidades de su municipio y que representan propuestas de desarrollo, apoyadas y aprobadas por la población y las autoridades locales. Mediante este Diplomado se pretende contribuir a una planeación municipal que tenga un impacto más allá de los tres años de servicio de cada presidente municipal. Mediante la colaboración de los jóvenes gestores con las escuelas, las comunidades y sus autoridades locales, así como con las autoridades municipales, se logra generar una sinergia capaz de contribuir al desarrollo sustentable local y regional.

Despega

DESPEGA busca, a través de acuerdos con entidades que se especializan en el apoyo a MIPyMES, como es el caso de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAPS) promover al aprendizaje empresarial como un aprendizaje de vida: constante, continuo y de calidad. Aprovechando las ventajas del aprendizaje a distancia y la amplia experiencia del CREFAL en la educación de jóvenes y adultos, se presenta un Diplomado innovador en la formación de empresarios con consciencia social, dedicados al desarrollo sustentable de México.

Posible

En el Diplomado POSIBLE se forma a promotores comunitarios interesados en desarrollar y promover una cultura integral de sustentabilidad ecológica entre las familias de las comunidades. POSIBLE forma a los participantes para que orienten y acompañen a aquellos grupos familiares, escolares o comunitarios en el desarrollo de proyectos que vayan desde la lombricultura y la agricultura orgánica hasta el cultivo de alimentos sanos para el auto consumo y la comercialización.

Fortalecimiento de capacidades para enfrentar el cambio climático global

En la actualidad, la implementación de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático global ha cobrado gran relevancia por su papel en la disminución del riesgo generado por la incidencia de peligros naturales. Sin embargo, en América Latina y el Caribe existe una importante carencia de personal técnico capacitado para participar en la detección de necesidades de mitigación y adaptación, así como en la elaboración e implementación de los proyectos impulsados por las instituciones locales, nacionales y regionales orientados a hacer frente a esos peligros.

ATENCIÓN

El CREFAL se encuentra en periodo vacacional, por lo que todos los comentarios publicados del 17 de Diciembre del 2014 al 11 de Enero del 2015 serán contestados a partir del 12 de Enero del 2015. Agradecemos su comprensión y les deseamos unas muy felices fiestas y un prospero 2015.

Atentamente la administración del campus.